A través de los tiempos, siempre la belleza y la salud ha sido prioridad tanto para hombres y mujeres, cual seria el secreto de las antiguas reinas egipcias, griegas, romanas, como eran atendidas para mantenerse siempre bellas y sanas. En esa época milenaria se utilizada una técnica natural de hierbas, aceites y barro, la cual era manejada y preparada por los especialistas o curanderos, ese tratamiento  a base de barro es lo que llamamos hoy en dia fangoterapia que gracias a las maravillas y bondades que nos regala la naturaleza todos sus minerales se mezclan en barro para ser aplicado tanto en tratamiento de belleza, corporal y facial, como para tratamientos médicos y de rehabilitación.

En este artículo, vamos a desarrollar brevemente exactamente Para qué sirve la fangoterapia, no se trata solo de aplicar barro en todo el cuerpo, es saber el por qué desde hace tantos años se viene utilizando. Los estudiosos de esta materia han determinado que los minerales que se encuentran en este tipo de barro aplicado en tratamiento médico ayuda a:

  • tratar dolencias del músculo, de los huesos y articulaciones.
  • a nivel digestivo, puede ser aplicado para la indigestión y desinflamación.
  • es utilizado por dolencias menstruales.
  • también es utilizado para cicatrizar heridas, tiene propiedades antisépticas y un gran nivel de purificación.
  • en algunos casos dependiendo del caso del paciente, se pueden aplicar esta técnica contra el estrés, es relajante, sirve como sedante para combatir el insomnio.
  • su uso también es contra las picaduras.

Ahora bien a nivel cosmetico, podemos decir, que las Tendencias en los salones o centros de belleza, aplican esta técnica para lo siguiente:

  • Se aplican mascarillas preparadas con arcilla para limpieza y exfoliación del cutis para combatir el acné.
  • para purificar y limpiar el cuerpo de impurezas, ya que crea un equilibrio del pH natural
  • Se usa para combatir, manchas, celulitis, flacidez

Recomendamos que cualquier tratamiento debe ser  aplicado por un personal especializado. En cuestiones de Estética Tendencias no se puede ir de las primeras, nuestro cuerpo es uno solo y hay que cuidarlo. Muchas veces estos tratamientos son aplicados  por moda y no le dan  la importancia que tiene.

En general es importante saber Para qué sirve la fangoterapia y de qué manera te puede beneficiar.  Esperemos que este artículo te sirva de orientación y aproveches la oportunidad de regalarle a tu cuerpo todas las maravillas que brinda la naturaleza a través de esta técnica milenaria, las propiedades curativas que se encuentran en nuestra madre tierra son definitivamente un regalo divino.